top of page

Chocolate en la dieta


El chocolate a veces se considera un alimento prohibido por su aporte calórico y alto contenido en azúcar. Por ello recomendamos una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada, eligiendo chocolate con una mayor cantidad de cacao en su composición y, además, que sea un cacao de calidad, es mejor optar por el chocolate negro con un contenido de cacao del 70%, bajo contenido en azúcar y evitando aquellos productos rellenos que pueden incluir ingredientes de baja calidad.



Es importante tener en cuenta estas características a la hora de elegir un chocolate para conseguir los máximos beneficios de este alimento. Algunos beneficios del chocolate son:

  • El chocolate negro es un alimento que contiene antioxidantes, los antioxidantes ayudan a reducir el daño oxidativo de las células ya que ayudan al organismo a inhibir los radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células.

  • El chocolate podría ayudar a prevenir ciertos problemas cardiovasculares, ya que en su manteca natural contiene ácido oleico, grasa mono insaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3, que representa una tercera parte de las grasas del chocolate, algo sumamente importante a la hora de valorar la alta calidad de esta.

  • Algunas investigaciones sugieren que el consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que podría ayudar a mejorar sus funciones cognitivas.

  • El alto contenido en antioxidantes tiene otro efecto ya que, además de reducir el estrés oxidativo, ayuda a promover una piel más sana e hidratada.


Información recuperada de:

Arredondo, E. M. (04 de Enero de 2021). Cuidate plus . Obtenido de https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2020/12/29/siete-beneficios-chocolate-sabias-176170.html




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page