top of page

¿POR QUÉ NO VEO CAMBIOS EN MI PROCESO DE PÉRDIDA DE PESO?

Razones por las que no pierdo peso / 6 cosas que estás haciendo que no te ayudan a ver cambios en tu pérdida de peso


Es muy común escuchar en los pacientes que no ven cambios y que están siguiendo su plan de alimentación al pie de la letra, pero en realidad que es lo que está pasando?


  1. Te saltas tiempos de comida: al saltarte tiempos de comida, hará que la siguiente hora que comas tengas más hambre y por lo tanto vas a comer en mayor cantidad.

  2. Agregas calorías extras: esto pasa cuando comes papitas, chocolate, refresco más carbohidratos, etc. Y dicen que no pasa nada, pero si pasa, estás agregando calorías extras a las que necesitas o a las que tienes en tu plan de alimentación.

  3. Tomas refresco: aunque sea light, zero o sin azúcar, esto también produce un retraso en el proceso de pérdida de peso, ya que, a pesar, de que no tiene muchas calorías, el organismo confunde lo azucarado (en este caso el edulcorante) con azúcar y empieza a trabajar.

  4. Llega el fin de semana: desde el viernes hasta el domingo sin cuidarse, te saltas tiempos de comida y detienes el proceso que llevabas durante toda la semana y crees volver a empezar el lunes siguiente.

  5. No duermes bien: no dormir bien las 8 horas al día, retrasa la pérdida de peso.

  6. Confías en “dietas milagro”: son todas aquellas que aparecen en internet, productos mágicos para bajar de peso, etc. Lo único que hacen es hacerte perder líquido y son momentáneas, no son nutritivas ni saludables.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page