top of page

ALIMENTOS NAVIDEÑOS SALUDABLES

Deliciosos alimentos navideños saludables / ¿Cómo comer saludable en época navideña?


1-. Carne de cerdo: siempre que escojamos un corte magro como el solomillo o lomo, puede ser una fuente de proteínas de calidad, ofrecernos hierro y otros minerales y además, posee grasas de buena calidad para el organismo. Cuidando porciones.



2-. Pavo: es una fuente de proteínas de calidad sin casi contener purinas, por lo tanto, se digiere fácilmente (Vitonica, 2020) aportando un 25% de proteínas con poca grasa y mucho mineral como hierro, magnesio, fósforo y potasio. Sin duda es uno de los alimentos que se presenta como buen candidato para el plato principal.



3-. Frutas secas: son ingredientes perfectos para incluir en la mesa dulce o bien, como parte de los entrantes. Son concentrados en minerales y grasas buenas al mismo tiempo que nos ofrecen vitamina E con función antioxidante.



4-. Frutas y verduras frescas: pueden ser parte de la decoración, de una guarnición o bien de un postre. Son ricos en agua, fuente de vitaminas, así como de minerales y casi no aportan calorías, pero si mucha fibra y color a los platos.



5-. Mariscos: langostinos, centollas, langosta, gambas, bogavante son ingredientes que pueden conformar perfectamente nuestra cena de Navidad aportándonos proteínas de calidad, hierro, potasio, sodio y magnesio con poca cantidad de grasa.

Por supuesto, mucho depende de la cantidad a consumir, pero es claro que en esta Navidad también podemos disfrutar de una cena saludable incluyendo ingredientes como los antes dichos que ofrecen buenos y saludables nutrientes al organismo.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page